Mucha algarabía la que se vivió el sábado en el Coloso Marcelo Bielsa. Newell’s sacó adelante un partido clave en la previa con una autoridad que hace mucho tiempo no se veía. Fue victoria 4 a 0 ante el insípido Colón de Diego Osella que nunca le pudo tomar el ritmo al equipo de Frank Kudelka. Maxi Rodríguez y Pablo Pérez abrieron la cuenta en la primera etapa, mientras que Luís Leal y Cristian Lema remataron la faena en el complemento. Una jornada que arrojó muy buenas sensaciones de cara a los objetivos del club de finalizar la temporada alejado de la zona roja. A continuación, el análisis de cada uno de los rendimientos individuales de los protagonistas.
Alan Aguerre: El uno leproso fue un espectador de lujo en la noche rojinegra. Colón no generó peligro y sus intervenciones estuvieron ligadas exclusivamente a salir jugando.
Facundo Nadalin: El lateral redondeó un gran partido que se empañó por su lesión en el complemento. Dio amplitud, tuvo obediencia táctica para mantener su posición, se ofreció como descarga en corto cuando la jugada lo pidió y cuando se proyectó fue un puñal sobre el sector izquierdo de la defensa sabalera.
Cristian Lema: Gran nivel del central. Actuación sin fisuras, garantía para conducir y romper líneas desde el fondo y de yapa se desquitó en la red con un soberbio tiro libre.
Santiago Gentiletti: Sobrio partido de uno de los jugadores más regulares del plantel. Gran nivel comandando la salida y le aportó sorpresa al juego leproso con sus envíos largos. Ratifica partido tras partido que le sobran recursos para desempeñarse en este equipo.
Mariano Bíttolo: Sin ser descollante, el Tano redondeó otra actuación positiva desde su andarivel. Claridad para proyectarse, certero en las descargas y correcto a la hora de marcar. Se anotó otra asistencia sirviéndole a Leal el centro para el tercer tanto del partido. Ya acumula siete y es el récord del campeonato.
Pablo Pérez: Su reencuentro con el Coloso no podría haber sido mejor. Nuevamente figura, ratificó que le imprime otra velocidad al juego de Newell’s. Sin ser un velocista, hace correr la pelota con sentido y dinámica. Manejó los hilos de la mitad de cancha y tuvo una influencia total en el alto nivel leproso. Su partido lo tuvo todo: presionó, recuperó, metió, juntó al equipo y llegó al gol.
Julián Fernández: El ex-Palestino tuvo una actuación invisible. Lejos de las luces de Pérez, Maxi o Lema, el volante trabajó en silencio y su juego no presentó fisuras. Atento en las vigilancias, firme en las coberturas y muy fino a la hora de jugar como “tercer central” en la salida desde el fondo. Cada vez más afianzado.
Braian Rivero: Gran cotejo del “Kiwi”, que entró casi por la ventana en la alineación titular. Fue la segunda guitarra que Fernández necesitaba para que no se generen espacios a sus costados, fue descarga rápida para agilizar los ataques y se desenvolvió con gran aplomo en su improvisación como lateral derecho. Es el jugador comodín de Kudelka en la mitad de cancha.
Maxi Rodríguez: La Fiera redondeó un partido excelso. Influencia total en el primer tiempo y pinceladas en el segundo, hasta el momento es el que más disfruta de la vuelta de Pablo Pérez. Más libertades por dentro, mejor perfilado para la recepción en la frontal y la participación más fluida de los laterales le permite cerrar como nueve las jugadas.
Luís Leal: La Pantera fue el único eslabón que desentonó en el engranaje. Otra actuación baja del portugués que, pese a llegar al gol, se lo nota falto de sintonía con Sebastián Palacios y tomando decisiones erráticas cuando dispone de la pelota en sus pies. Sus aportes fueron más provechosos sin pelota (fijando a la defensa) que con ella.
Sebastián Palacios: A la actuación del Tucumano sólo le faltó el gol. Movilidad, gambeta explosiva, ganador en el uno contra uno y muy fino a la hora de asociarse.
Denis Rodríguez: Ingresó para trabajar el interior izquierdo que había dejado vacante Braian Rivero. Se lo notó algo impreciso para cambiar de ritmo, pero aseguró la circulación cuando lateralizó.
Alexis Rodríguez: No gravitó.
Nicolás Castro: El juvenil ingresó un rato y demostró que tiene cualidades interesantes, sobre todo para asociarse.
Frank Kudelka [DT]: Excelente lectura de Kudelka desde lo táctico. Desarmó por completo un plan de Osella que hizo agua. Con los laterales subidos y los extremos fijando, el sabalero nunca pudo equilibrar el dominio leproso con las basculaciones. Los rendimientos individuales altos potenciaron el plan de juego y sus dichos en zona mixta describen el partido, que para él fue “casi perfecto”. Newell’s se llevó con autoridad los tres puntos en un duelo clave en lo previo y con una contundencia que hace mucho no mostraba. A esta altura de la temporada, un triunfo así ratifica el proceso. Jugar bien y ganar.
Planeta Newells | A Dos Canchas