Por una nueva fecha de la Superliga, a Newell’s le tocó visitar un reducto siempre difícil como es el estadio Néstor Díaz Pérez. El equipo de Frank Kudelka tuvo una buena actuación en lo global, pero no le alcanzó para llevarse los tres puntos. Fue igualdad en uno con varios factores positivos, como el debut en la red de Sebastián Palacios y un gran regreso de Pablo Pérez. Sin embargo, un penal de José Sand termino obligando a firmar tablas en el Sur del Gran Buenos Aires. A continuación, el análisis pormenorizado de la actuación de los futbolistas.
Alan Aguerre: El uno leproso tuvo una actuación correcta y brindó seguridad como ya es costumbre. Sin embargo, estuvo al filo de cometer un penal evitable en el segundo tiempo por cargar con su rodilla la espalda de un rival.
Facundo Nadalin: El lateral volvió a la titularidad después de mucho y sintió el rigor de tener que lidiar con Lautaro Acosta. Se complicó con el extremo y con las subidas de Alexandro Bernabei en la primera parte. Corrigió en el complemento y remendó con intensidad en las corridas sus errores de lectura.
Cristian Lema: El central fue otro de los que sufrió un gran partido de Lautaro Acosta. A campo abierto le costó anticiparlo y mucho de esto tuvo que ver en la jugada del penal, donde optó por generar un contacto que era evitable.
Santiago Gentiletti: Otro sobrio partido suyo. Claro en la salida y hábil para compensar por izquierda los desacoples que ocasionaban peligro para el rival en el sector derecho.
Mariano Bittolo: El Tano no pasó mayores sobresaltos ante Carlos Auzqui, pero tampoco brindó ventajas en materia ofensiva ante un contexto favorable por la altura que ganó el equipo con Pablo Pérez y Maxi en la frontal.
Pablo Pérez: La vuelta de PP26 fue satisfactoria en muchos sentidos. Se hizo eje de la circulación, liberó a Aníbal Moreno y cuando mezcló con Maxi los laterales tenían apoyo para incorporarse a los ataques. Muy seguro a la hora de las entregas y con mucha llegada al área. Mostró los pergaminos que lo vuelven imprescindible en este modelo de juego.
Julián Fernández: El volante alternó buenas y malas en un partido que se jugó a un ritmo alto durante la mayor parte del tiempo. Entregó con seguridad en corto y el ingreso de Pérez le permitió no tener que perder tanto su posición. No logró imponerse en la mayoría de los duelos pero volvió a demostrar que es clave para balancear la estructura.
Aníbal Moreno: Debido al ingreso de PP26, la Joya pasó al costado izquierdo de Fernández y su labor tuvo más relevancia en las transiciones que a la hora de atacar la frontal. Ante ese ida y vuelta perdió en los duelos y la intensidad en ese ritmo alto le quitó piernas y claridad para repartir el juego.
Maxi Rodríguez: La Fiera jugó un buen primer tiempo secundado por Pablo Pérez y en el complemento aportó con apariciones más esporádicas. El equipo estuvo más compacto y eso sin dudas mejoró su juego. Aún así puede dar más.
Sebastián Palacios: El Tucu no defraudó en su primera oportunidad como titular. Diagonales, cambio de ritmo y descarga rápida para acelerar los ataques. Junto a PP26, los dos rendimientos más altos en la tarde de domingo.
Luís Leal: La Pantera fue uno de los puntos más bajos del equipo. Chocó con Palacios a la hora de picar al espacio, decidió mal los ataques y no pudo imponerse por potencia ni por ubicación ante la defensa granate.
Braian Rivero: Su ingreso sirvió para compensar la mitad de cancha y ya se está haciendo costumbre dentro de las lecturas de Kudelka para los cambios.
Alexis Rodríguez: Su ingreso le significó al equipo mejor apoyos en corto que generación de peligro corriendo a campo abierto.
Lucas Albertengo: No gravitó.
Frank Kudelka [DT]: El ingreso de Pablo Pérez le dio otra fluidez a la estructura, y enfrentando de visita ante uno de los mejores rivales de la Superliga. A la Lepra no le costó dominar las acciones desde la tenencia y obligó a correr hacia atrás a un rival que lastima tanto desde la posesión como en las transiciones. Lanús fue un equipo de jugadas, más que de juego. Sin embargo, en la primera parte el equipo volvió a sufrir desdobles por los costados, en este caso por el lado derecho de la defensa. Quedó la sensación de que los tres puntos se podrían haber conservado si Lema no cometía ese error ante Acosta. Más allá de eso, el defensor central debió intervenir ante el desajuste por el único sector en donde el Granate encontró ventajas en el partido. Material para corregir y buenas sensaciones para seguir solidificando: seis partidos sin perder y restan tres partidos clave para culminar el campeonato.
Planeta Newells | A Dos Canchas