Pasó el séptimo capítulo de esta Superliga para Newell’s, que rescató un empate en la Bombonera después de tener el partido muy cuesta arriba ante un duro Boca. El Xeneize logró la ventaja a través de una pelota parada aprovechada por Carlos Izquierdoz, y cuando todo parecía difícil por lo complejo del trámite y la lesión de Jerónimo Cacciabue, llegó la igualdad en el complemento por la cabeza de Cristian Insaurralde con el que Newell’s rescató dos puntos, rompió la valla invicta del local y volvió a sumar para la tabla de los promedios. A continuación, el análisis individual de cada uno de los protagonistas rojinegros.
Alan Aguerre: Se lo notó con más confianza a la hora de jugar con los pies. Tuvo dos atajadas interesantes en cada tiempo que permitieron sostener el partido. No obstante, se lo nota lento a la hora de coordinar movimientos con los centrales.
Ángelo Gabrielli: No fue un partido fácil para el uruguayo, puesto que Agustín Obando lo presionó durante todo el encuentro. Aún así, las pocas veces que se soltó fueron provechosas para Newell’s. Buena apertura en la gestación del gol. Volvió a sufrir en el complemento por el poco retroceso de los delanteros, esta vez ante un potente Frank Fabra.
Cristian Lema: Como ante Huracán y Central, su único error termina derivando en un gol rival. Floja marca ante Carlos Izquierdoz en una pelota parada, situación que venía siendo dominada por Newell’s en los últimos partidos. Mucha convicción para jugar con los pies y arriesgar la salida, aún estando abajo en el partido.
Santiago Gentiletti: Su partido menos fiable de los siete que jugó hasta acá. Gran primer tiempo controlando a “Wanchope” Ábila, no así a la hora de enfrentar a Jan Hurtado. De todas manera, la presencia de un central con sus características eleva la competitividad del equipo en estos escenarios hostiles.
Mariano Bíttolo: Un partido seguro en fase defensiva que se mezcló con muchas imprecisiones a la hora de proyectarse en el primer tiempo. No fue opción para Denis Rodríguez en el tándem izquierdo y eso perjudicó a la hora de atacar. En el complemento, quedó mal parado en algunos cierres cuando Sebastián Villa recibía con ventajas. Sin embargo, sigue confirmando su momento de regularidad.
Jerónimo Cacciabue: En el corto tiempo que jugó, fue importante para que el Rojinegro tenga un arranque óptimo. Agresivo para presionar y partir al mediocampo boquense. Su lesión será una baja sensible para todo el equipo.
Julián Fernández: Su partido tuvo altibajos, al igual que casi todos los futbolistas. Aún así, tras el pitazo del árbitro volvió a redondear una gran actuación. Cada vez más seguridad a la hora de pasar y ubicarse como eje en la salida. Con los ajustes de Alfaro, Mauro Zárate lo presionó de cerca y el ex-Olimpo mermó su rendimiento. Sin embargo, tras los cambios de Kudelka se desprendió del eje y cerró su actuación con una asistencia precisa en el momento justo.
Denis Rodríguez: Fue de mayor a menor, como el equipo. Muy buen primer tiempo siendo (otra vez) un factor clave a la hora de presionar y obligar al doble cinco de Boca a jugar sin profundidad y lejos de los delanteros. Lo mejor que generó Newell’s en esa primera etapa pasó por sus pies. Tras la lesión de Cacciabue, todo el esquema se resintió y su juego también. En el segundo tiempo corrió más de lo que pudo pensar, el medio se rompió y fue reemplazado.
Alexis Rodríguez: Gran esfuerzo en la primera etapa cerrando como volante por derecha y estirando a Buffarini. De todas maneras, le faltó finura en la terminación de las jugadas y en el complemento sus retrocesos no fueron efectivos.
Lucas Albertengo: Actuación en la misma tónica que en el Clásico y ante Aldosivi. El forcejeo le quitó claridad para pensar y maniobrar.. Con el ingreso de Salinas, pasó a cubrir la banda y se alejó del área. Cuando pudo jugar, sacó a relucir sus cualidades y pivoteó en la gestación del gol del empate.
Maxi Rodríguez: Otra vez un partido en el que aportó poco. Cuando hubo que presionar, el planteo privilegió que haga recorridos cortos por detrás de Albertengo para poder regular piernas. Pero cuando Newell’s la tuvo tomó poco contacto con la pelota y en posiciones no tan favorables. Tuvo la chance de empatar sobre el final del primer tiempo pero definió desviado.
Lucas Villarruel: Tuvo que ingresar de urgencia y no se lo notó seguro posicionándose como interior y yendo a presionar, la función de Cacciabue no es para el. Tuvo efectividad perfecta a la hora de las entregas, y ahí se explica esta cuestión. En el complemento y con los cambios, se retrasó algunos metros y el desprendimiento de Fernández generó ventajas ofensivas.
Rodrigo Salinas: Otra vez ingresó bien y eso es importante para el equipo. Su presencia desacomodó las marcas en Boca y tuvo ductilidad para rebotar y fijar a su marca para generar un espacio.
Cristian Insaurralde: Tras un ingreso fortuito a la lista de concentrados (Leal no volvió de Portugal a tiempo), tuvo que ingresar con el partido muy cuesta arriba y 120 segundos después marcó el tanto del empate. Deberá tomar este gol como el punto de despegue en su estadía en el club.
Frank Kudelka: Otro partido en donde se destaca la importancia de un DT con las ideas claras. El entrenador rojinegro volvió a acertar en el planteo y a Newell’s sólo lo sacó del partido un combo letal de lesión, gol en contra y penal no cobrado. Si bien las modificaciones no sirvieron para retomar el dominio, Salinas ingresó bien y la entrada de Insaurralde fue un pleno ya que se anotó en la red. Newell’s salió ileso de otro reducto muy complicado y, al igual que en el Clásico, lo hizo con la cabeza en alto y apelando siempre a argumentos futbolísticos cada vez más aceitados. Quedará en el debe el ajuste en la mitad de la cancha, donde la ausencia de Cacciabue condicionó el ritmo y la presión. La Lepra se mantiene en la senda correcta.
Planeta Newells | A Dos Canchas