El entrenador leproso está conforme con lo trabajado en esta fase preparatoria y asegura que se tomarán el amistoso contra Banfield como un partido oficial. A su vez, aún aguarda por la aparición de refuerzos y estima que, mientras no le traigan a nadie, se queden todos los que están.
En vísperas de otro amistoso, Juan Manuel Llop dialogó en conferencia de prensa y aseguró que el “buen trabajo realizado en la pretemporada” le da confianza para “tener un mejor semestre que el pasado”. No obstante, tiene presente que con el plantel corto que cuenta será difícil afrontar lo que se viene. Es por ello que está expectante por nuevos nombres.
Cerró el capítulo del primer amistoso de pretemporada (1-1 ante Belgrano) manifestando que “lo dejó conforme porque jugaron muy bien; los chicos estuvieron todos a la altura”. Y abrió el segundo, el de este jueves ante Banfield, confirmando que realizará dos cambios con respecto a los 11 que igualaron contra el Pirata: Ibáñez por Pocrnjic -lesionado por 30 días- y San Román por Nadalín.
De este modo, el equipo que jugará mañana jueves a las 22.10 en el estadio 15 de Abril (Unión de Santa Fe), será: Ibáñez; San Román, Bianchi, Varela, Valenzuela; Sills, Rivero; Fértoli, Sarmiento; Cabrera y Leal. Entretanto, remarcó que al partido lo van a tomar como “oficial” para tratar de llegar bien al cotejo por Superliga frente a Arsenal.
En cuanto a la inminente llegada de refuerzos, el Chocho dijo que “lo de (Fabricio) Fontanini es factible que se haga. Lo de (Valentín) Viola no sé”. Y agregó: “Necesitamos dos incorporaciones más. Igualmente, creo que estamos para competir”.
Por Fontanini ya se están realizando las negociaciones. “Hemos visto videos, y he hablado con Gabriel Milito (técnico de O’Higgins) y amigos de Chile para saber cómo estaba el futbolista. Jugó todos los partidos del año pasado, tiene experiencia, es fuerte y de buen juego aéreo”, señaló Llop haciendo referencia al exzaguero de Atlético de Rafaela.
Entretanto, con respecto a la posible venta de juveniles, manifestó que “hay gente que pregunta por jugadores. Si se va alguien, debería ser alguno que no nos rompa la estructura táctica porque nos debilitaría”. Y puntualizó en que quiere a toda costa que Fértoli se quede.
En relación al reciente arribo de Denis Rodríguez al Club, aseguró que todavía le falta desde lo futbolístico. “Sólo venía realizando trabajos físicos. Tenemos que ponerlo a punto con el balón y adaptarlo a nuestro sistema táctico”, reveló.
Por otro lado, remarcó que Joaquín Torres está jugando en el equipo de los suplentes porque están “tratando de involucrarlo a la posición de extremo izquierdo”. Y, al ser interrogado por cómo se encuentra Bernardello, dijo que “le falta acoplarse al grupo y al funcionamiento” pero que lo ve “bien” y “predispuesto”. Como también resaltó que venga quien venga en la defensa, deberá “pelear el puesto” con Varela.
“Hablé con los dirigentes y con Martín (Mackey) y les destaqué que tiene que haber una mejor comunicación, además de que todos tenemos que pensar por el bien de Newell’s”, finalizó el Chocho haciendo referencia a sus dichos en su última conferencia de prensa, donde se mostró molesto por la caída del pase de Rodrigo Colombo.
Planeta Newell’s | La Red Rosario FM 98.3