El juvenil Joaquin Varela, quien dio la victoria a Newell’s el pasado sábado ante Arsenal de Sarandí en la primera fecha del año, habló de su presente en el club del Parque Independencia y de lo que se viene este semestre, focalizado en la próxima cita frente a Estudiantes de La Plata.
El marcador central de 1,90 metros, que llegó a la Lepra en el año 2014 tras un convenio tripartito entre Newell’s, el Proyecto Crecer y Girondins, declaró en conferencia de prensa estar viviendo un sueño luego de disputar tan solo dos partidos en primera división, siendo el clásico ante Rosario Central el primero en su carrera. “Me tocó debutar en un partido jodido, pero más allá del resultado lo pude disfrutar personalmente. Ahora jugué por primera vez en mi cancha, con toda mi gente, con la responsabilidad que eso implica y pude convertir. Es algo hermoso y estoy disfrutando completamente todo”, expresó entre sonrisas el catamarqueño.
En cuanto a su contacto con los demás miembros del plantel, señaló como cuenta con el apoyo constante de los referentes tanto en las practicas, en el vestuario y antes de ingresar al campo de juego: “Bruno (Bianchi), Juani (Sills), Lucho (Pocrnjic), Figue, Pepe San Román, siempre están con un reto para ayudarnos, corregirnos y sumar al grupo”. Por otro lado, destacó que el entrenador, Juan Manuel Llop, transmite de manera permanente a los defensores una gran confianza, haciendo hincapié en mantener la seguridad al contar con un panorama completo de la cancha y en saber cuándo es adecuado arriesgar y cuando no.
“Me tocaba estar afuera y ver al Gato (Formica), a Maxi (Rodríguez), a Seba Dominguez… Y hoy me está tocando vivirlo a mí”, manifestó el zaguero acerca de su desempeño en la Primera división. Recalcó además la importancia que tiene el compartir la gran experiencia junto con los demás juveniles, con los cuales realizó las inferiores y convivió en la pensión del club; contraponiendo que en otros momentos, la camada de jóvenes solía ser más reducida. “Tratamos de disfrutarlo con responsabilidad como se merece esta institución, desde que nos tocó subir y hacer pretemporada hasta hoy”, admitió Varela.
Pese a que fueron sólo 180 minutos los que carga en la máxima división, el Cata pareció adaptarse favorablemente, pero sin dejar de atender a las dificultades que ésta presenta en relación a la reserva. “Encontré un fútbol más intenso en cuanto a la presión, más fuerte en la disputa y con más espacios. Los entrenamientos ayudan a no sentir tanto al lado de la competencia y también ayudan las ganas de jugar en Primera”, sostuvo el juvenil y agregó acerca de su preparación previa a cada encuentro, donde observa particularmente las características de los delanteros rivales, a lo que indicó: “El fin de semana nos toca Estudiantes que tiene jugadores muy interesantes. Si bien lo que importa es nuestro equipo y lo que plasmamos en la cancha, también el rival juega. Es importante conocer todos los jugadores para no llevarse ninguna sorpresa”. Especificó luego acerca de la potencia y rapidez de la ofensiva de Estudiantes de La Plata, de cara a la cita del próximo domingo.
Para finalizar, el marcador central leproso mencionó sus expectativas personales de mantenerse dentro de los 11 del equipo titular, teniendo en cuenta la llegada de Fabricio Fontanini, frente a lo que aseguró: “Siempre la competencia es sana y ayuda a crecer. El técnico decidirá quién está mejor para jugar y habrá que respetar esa decisión y sumar desde donde toque”. En cuanto a objetivos grupales focalizó en la necesidad de ganar partidos para sumar puntos y colaborar en la situación que transita el club. “Los 30 que estamos acá vamos a dejar la vida en la cancha y en cada entrenamiento, como lo hacemos desde el semestre pasado. Vamos a tratar de sumar desde donde nos toque a cada uno: en el banco, concentrado o jugando de titular”, aseveró.
Planeta Newells | La Red Rosario 98.3