El historial de Vigliano y Newells marca que la Lepra perdió solo vez cuando el colegiado lo dirigió en condición de local. Fue en un partido entresemana, el rival era Olimpo y fue caída por 1 a 0. Ese 9 de diciembre del 2010, sobre el final, el encargado de impartir justicia expulsó a Marcelo Estigarribia.
Ahora bien, obviando ese cotejo, el resto fue más que bueno: fueron otros 14 encuentros, que completan el historial con 6 victorias y 8 empates. Indudablemente los números son muy buenos, ahora ¿Por qué el hincha Rojinegro tiene una mala imagen de Vigliano? Polémicas, muchas. Una de las primeras llegó el 10 de septiembre de 2012 cuando River Plate y Newell´s igualaban 3 a 3. A los 42´ de la segunda mitad hubo un clarísimo agarrón sobre Ignacio Scocco en el área y Vigliano lo omitió.
Unos años más tarde, el árbitro internacional dirigió un Boca- Newells en la “Bombonera” y las polémicas no quedaron fuera. Desde lo locales reclamaron un penal de Heinze cuando fue a trabar, mientras que en la última jugada hubo un penalazo a favor de Newells y lo volvió a omitir.
Otra vez un grande, otra vez Boca, pero en el Coloso. Corrían 33´ del primer tiempo y Juan Forlín bajó a Maximiliano Rodríguez y ¿Vigliano? Vigliano dijo “siga, siga”.
Un poquito más acá en el tiempo se recuerda aquella mano alevosa de Cardoso, defensor de Unión, y el árbitro cobró offside sin que su juez de línea lo marque.
¿Hay más? hay más, el último encuentro que dirigió a Newell´s fue ante Independiente en la victoria 3-2 en Avellaneda, aquél día Cecilio Domínguez le quiso pedir la camiseta a Maxi Rodríguez antes que termine el partido y Vigliano entendió el gesto y dejó seguir.
Planeta Newells | Radio 2 |