Newell’s volvió a tener acción en la Superliga Argentina de Fútbol. El domingo, tuvo la visita del último subcampeón de América, un gran rival para medir donde está parado el equipo de Héctor Bidoglio. Además, el Coloso del Parque fue escenario de la vuelta de un ídolo del club, que cerró su partido perfecto con un gol digno de su jerarquía.
Esta vez, los miles de dólares no pudieron con las ganas y el profesionalismo de los jugadores de Newell’s que doblegaron a su rival y merecieron llevarse la victoria. En un partido de ida y vuelta, donde ambos conjuntos tuvieron situaciones de gol, la Lepra logró ponerse en ventaja con un gol que solo uno podía hacer.
Buena jugada de Figueroa por la izquierda, habilitación al Gato que de primera vio al 11 por la derecha. Maxi Rodríguez solo tuvo que colgarla en el ángulo derecho del arco defendido por Andrara para sellar su vuelta al club, en su casa y ante su gente.
Pero el rendimiento de los players rojinegros fue parejo en general. Rivero y Cacciabue se entendieron a la perfección en el mediocampo y ambos tuvieron un nivel superlativo. El arquero sigue convirtiéndose en figura partido tras partido, y el nombre de Aguerre es cada vez más grande. El único puesto que aún no tiene un dueño definido es el delantero de área, ya que ningún jugador tuvo un rendimiento destacable.
El empate del Xeneize llegó por individualidades y la jerarquía que tiene en todas su líneas. Luego de una apilada de Mauro Zárate por la izquierda, Benedetto fusiló al portero rojinegro que no tuvo nada para hacer. Y así terminó el encuentro, 1 a 1 pero con sabor a poco, por lo visto dentro del campo de juego.
Quizás lo único que se le puede achacar al entrenador leproso, es que demoró en hacer cambios que le den un poco más de oxígeno al mediocampo. Promediando la segunda mitad, era evidente el desgaste físico que tenían algunos de los jugadores, y el rival supo aprovechar esas debilidades.
De esta manera, Newell’s tuvo una buena vuelta al ruedo, quizás no tanto por el punto conseguido, sino por el rendimiento que logró Bidoglio en sus jugadores, potenciando algunos nombres propios que no se venían mostrando en este nivel.
Planeta Newell’s | Cuna del Futsal