Parecía que no, pero finalmente sí. Jerónimo Cacciabue volvió a jugar luego del desgarro en el isquiotibial izquierdo sufrido en cancha de Boca. Ese día, 29 de septiembre, no será un día más para el futbolista y seguramente lo recuerde como si fuera ayer. Desde esa fecha, peleó para volver a entrar en la consideración de Frank Kudelka pero las constantes recaídas y nuevos desgarros en la zona (una en Octubre y otra en Noviembre) incrementaron la incertidumbre de su vuelta a las canchas.
La pretemporada parecía ser ideal para recuperarse definitivamente de la severa lesión muscular pero los tiempos indicaron que debía retrasarse el alta médica. Además, cuando empezó a entrenarse con normalidad junto al resto de sus compañeros, el entrenador leproso entendía que aún no lo veía “recuperado anímica y mentalmente”. ¿Qué quería decir con esto? Que no lo veía convencido de ir a trabar o disputar una pelota dividida por “temor” a resentirse.
A mitad de semana surgió el rumor de que el Aviador tendría que esperar una semana más para volver a jugar, pero ayer cambiaron los planes, lo vieron bien y se decidió que esté presente en el partido de esta mañana, en donde la Reserva empató 1-1 con Lanús. Disputó alrededor de una hora de partido, tal como estaba estipulado, y se desempeñó de buena manera.
“La solución la tenía él (Cacciabue) en su cabeza, era entendible lo que le pasaba pero no tenía dudas de que lo podía lograr”, expresó Kudelka en conferencia de prensa. Además, desde el cuerpo técnico de Reserva contaron que después del partido se lo vio contento con su vuelta.
Pasaron cuatro meses y medio para que vuelva a hacer fútbol de manera oficial. En su momento, también pasó con Braian Rivero y Denis Rodríguez, que también volvieron de a poco y sumando minutos en dicha división para agarrar nuevamente ritmo de juego. Cacciabue está de vuelta y es una muy buena noticia para todo el mundo Newells. El cuerpo técnico deberá llevarlo despacio para no perderlo otra vez y la gente no deberá desesperarse porque Kudelka y su equipo sabe llevar bien la situación.
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050