Habiendo llegado al club como una incorporación un tanto excéntrica, José Correia no logró sumar los minutos esperados en el primer equipo y por ese motivo, y por no ser tenido en cuenta por el cuerpo contención de Bidoglio, emigrará al club paraguayo.
Con esporádico rodaje en el equipo de Reserva supo convertir tres goles y algunas asistencias para intentar mostrarse y según él poder “romperla” cuando le toque dar el salto a primera. Ese salto, llegó en la fecha 13 de la Superliga, ante Aldosivi en Mar del Plata, donde no pudo destacar.
Durante las vacaciones del plantel, se lo pudo ver en redes sociales continuar con su preparación física para estar optimo de cara al 2019. Por suerte o por desgracia, de su estado y condiciones futbolísticas ahora se encargará Fernando Gamboa como entrenador de la escuadra paraguaya.

Hoy luego de finalizados los entrenamientos de la primera de Bidoglio y de la Reserva de Duscher, el moreno pasó por el ex predio de Bella Vista, hoy Jorge Griffa, para despedirse de sus compañeros.
Por su parte y para detallar las condiciones que hacen que el jugador se despida de la Lepra, el club infirmó: “El nacionalizado portugués se irá en condición de libre al equipo de Asunción, permaneciendo un 20% de su pase en poder de Newell’s. Cabe recordar que el jugador llegó sin cargo a nuestra institución en julio pasado, luego de que el club llegue a un acuerdo con el Inter de Milan por la cesión a costo cero de la totalidad de los derechos federativos”.
Planeta Newell’s.