Nuevamente los mismos protagonistas que el pasado lunes se enfrentaron en el Coloso por la Superliga Argentina, se verán las caras este sábado a partir de las 13.15 en la cancha de Temperley. Algo cambia: al que pierde se le termina el juego, y tanto Newell’s como Atlético Tucumán, pelearán por un lugar en los cuartos de final de la Copa Argentina.
La Lepra viene con rendimientos y resultados preocupantes en el torneo y cayó en su último compromiso justamente ante el Decano en condición de local por 2-1. Tras la derrota, el entrenador Omar De Felippe moverá las fichas en pos de una mejor actuación que lo induzca a la clasificación, que intente revertir la imagen dada en torneo y que transmita una dosis de tranquilidad al hincha.
Se habla de tres variantes que el DT podría aplicar dentro del equipo. Por un lado, resulta casi inminente la vuelta de Joel Amoroso al mediocampo, luego de cumplir con dos fechas de suspensión, ingresando en lugar de Héctor Fértoli. Juan Ignacio Sills es otro de los nombres que suena para retornar al 11 inicial en la línea media, y en este caso lo haría por Braian Rivero, quien mostró un rendimiento no muy satisfactorio frente a los tucumanos, aunque sí fue uno de los que desplegó mayor intención ofensiva. También podría ser el turno del debut de Alan Aguerre bajo los tres palos, en reemplazo de Nelson Ibáñez que por más de no tener un rendimiento cuestionado, no es un jugador indiscutido y recibió dos goles en cada cotejo desde el inicio de ésta Superliga.
De esta manera, la Lepra podría plantar desde el comienzo en el campo de juego a Alan Aguerre o Nelson Ibáñez; Iván Piris, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini, Mariano Bíttolo; Joel Amoroso, Hernán Bernardello, Juan Ignacio Sills, Víctor Figueroa; Mauro Formica y Luis Leal.
Leonel Ferroni, Alan Luque, Braian Rivero, Jerónimo Cacciabue, Joaquín Torres y Lisandro Cabrera se encuentran también entre los concentrados, en tanto, quienes no formaron parte de los convocados fueron Alfio Oviedo, Leandro Grimi y Rodolfo Rotondi.
Por su parte, Ricardo Zielinski podría aplicar ciertas modificaciones respecto al 11 que paró el pasado lunes en el Coloso. Varios titulares volverían desde el inicio y una problable sería con Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral, Mathías Abero; David Barbona, Juan Ignacio Mercier, Rodrigo Aliendro, Ricardo Noir; Mauro Matos y Leandro Díaz.
Omar De Felippe es consciente de la urgencia de una victoria, pero se muestra tranquilo y confiado en que los jugadores darán respuesta dentro de la cancha. En la conferencia de prensa previa el encuentro de éste sábado por el certamen federal, sostuvo que su continuidad no depende del próximo resultado y concluyó: “yo no creo que un jugador tenga que salir a bancar a un DT. Tiene que jugar por la camiseta y tratar de ganar. En algún momento vamos a ganar”.
Planeta Newells | La Red Rosario 98.3